Gusteau, lateral derecho del Chelsea de 20 años, fue entrevistado por L'Equipe y habló de las razones por las que decidió fichar por los 'bleus'.
Respecto a la sorpresa del mundo exterior por el hecho de que Gusteau decidiera fichar por el Chelsea, el jugador explicó: "Entiendo por qué la gente se sorprende, pero no soy estúpido ni loco. Sabía antes de venir que Reece James era uno de los mejores jugadores en su posición". Nos llevamos muy bien, habla conmigo a menudo, estamos en el mismo gran club y hay que tener buenos jugadores en todas las posiciones. Elegí el Chelsea porque tengo mi plan y sé lo que estoy haciendo".
"Mi plan es progresar. Lo que tengo es trabajo duro y trabajo duro. Llegué aquí gracias a un trabajo duro. Unirme al Chelsea significa cambiar de dimensión. Convertirme en el mejor en mi posición es un objetivo a medio y largo plazo, de lo contrario, simplemente Sigue jugando fútbol recreativo”.
"Cuando llegó la oferta del Chelsea, hubo una voz que me dijo: puedes hacerlo, ¿por qué decir que no? ¿Porque ya hay un gran jugador en tu posición? También puedes convertirte en un gran jugador, es un desafío".