Tebas: "Blues y Manchester United gastan mucho dinero en vano"

Recientemente, durante una entrevista en el Festival Deportivo de Milán organizado por La Gazzetta dello Sport, el presidente de La Liga, Tebas, habló sobre algunos temas relacionados con el fútbol actual.

 

hablar de la liga

 

Siempre buscamos el mejor momento para El Clásico para que todos puedan verlo. Tenemos aficionados en todo el mundo y la marcha de Messi y Ronaldo no es un problema. Nuestros datos siguen siendo excelentes. Desde 2015, trabajamos en una estrategia de crecimiento para nuestras marcas, equipos y competiciones. Es una liga muy competitiva y gracias a ello nuestro equipo ha logrado mucho también en Europa.

 

hablar de barcelona

 

Viendo su situación económica, ¿cómo fichan jugadores? Sólo gastaron 3 millones. Hay reglas que les exigen vender jugadores antes de ficharlos: por cada millón ahorrado, pueden gastar otros 400.000 dólares. El Barcelona no puede perder competitividad y debe encontrar el equilibrio entre estas normativas para poder fichar. A pesar de las dificultades encontradas tras la epidemia, La Liga es sin duda una liga sostenible entre las cinco grandes ligas europeas, y esta sostenibilidad debe garantizarse siempre, porque el futuro del fútbol y de todos los empleos relacionados está en juego.

 

Hablar de la Premier League

 

El propietario allí arriba es enorme y es difícil para nosotros seguir el ritmo. En España deberíamos cambiar el modelo para conseguirlo, pero preferimos ser sostenibles y no queremos sufrir pérdidas como en otros lugares. Hemos ganado 34 títulos europeos, grandes y pequeños, desde el año 2000, lo que demuestra que también podemos ser sostenibles mirando los libros. Equipos como el Atlético de Madrid, el Real Betis, el Sevilla, el Villarreal también se hacen más fuertes...

 

Hablar del mercado de fichajes

 

La operación del Bayern para introducir a Kane no fue normal, el Chelsea gastó mucho dinero, pero los resultados no fueron buenos y estaban muy endeudados, al igual que el Manchester United. Algunos clubes en Italia están en números rojos y sus dueños tienen que tomar medidas para sanear sus cuentas y se les puede aplazar el pago de impuestos, algo que no existe en España. Gracias a algunas ayudas, la Serie A pudo comprar futbolistas importantes. En Francia, el Paris Saint-Germain perdió 605 millones. Sin los trucos que hicieron en los estados financieros, las pérdidas serían aún mayores. Son los campeones en el despilfarro de dinero.

 

Hablando de fútbol saudita

 

No representa una amenaza en este momento porque es una liga sin historia y debe desarrollarse significativamente para representar una amenaza para las ligas más importantes.