Odegaard: "El idioma es parte del motivo de los problemas en el Real Madrid"

Odegaard aceptó recientemente una entrevista con el medio noruego TV2 y habló de su trayectoria en el Real Madrid y de los motivos de su decisión final de dejar el equipo.

 

"Es increíble pensar en ello ahora. Eso fue hace casi 9 o 10 años. En cierto modo, parece que fue hace mucho tiempo, pero también parece que fue ayer. Es muy especial ver esto. Estaba un poco niño en ese momento. No recuerdo lo que estaba pensando y sintiendo, sólo quería disfrutarlo todo, divertirme, vivir una buena vida y jugar bien”.

 

"Fue una transición muy drástica de estar en la escuela secundaria en Drammen a estar de repente en una conferencia de prensa del Real Madrid. Yo era un poco tímido y taciturno, y aún no he crecido. Aprendí mucho y crecí un Mucho del instituto, pero eso fue todo lo que pasó, todo lo que pasé, y España es donde crecí, por así decirlo”.

 

Hablando de esconderse de los medios después de mudarse al Real Madrid, Odegaard dijo: "Nunca me gusta hablar en voz alta y lo mismo ocurre con la gente que me rodea. Sólo aquellos que no me entienden ni entienden mis ideas me dirán algo. Tao 4. Es un desafío leer y ver tantas cosas que dan a la gente una impresión de qué tipo de persona soy, pero probablemente ese no sea el caso, ¿no?

 

"Desde el principio te das cuenta de que si tienes que corregir todo, será agotador, requerirá demasiada energía, habrá mucho que hacer, así que al final decidí hablar lo menos posible y centrarme sólo en "Lo que tenía que hacer. cosas, pensé que era bueno. Ahora, cuando miro hacia atrás, estoy impresionado con lo bien que manejé todo cuando tenía 15 o 16 años".

 

Respecto a que Zidane se convierta en su propio entrenador, Odegaard dijo que era una locura: "Es uno de los mejores entrenadores del fútbol. Jugó en mi posición y es una leyenda. Es realmente un poco surrealista. Especialmente la experiencia de entrenar con los mejores jugadores". En el mundo, es un sueño y se siente tan extraño".

 

"Aprendí mucho durante este período. Vi cómo jugadores como Cristiano Ronaldo y Ramos cuidaban sus cuerpos, cómo entrenaban, su actitud hacia el juego, cómo descansaban y se adaptaban. Lo hicieron en estos lugares. Jugadores extremos , ves lo detallistas que están y lo emocionados que están cuando llega el juego. Pueden estar relajados antes del juego, pero una vez que comienza el juego dicen: '¡Dios mío!' Genial".

 

Sin embargo, Odegaard no encontró su lugar en el Real Madrid y admitió que el idioma fue uno de los motivos que le metió en problemas: "Tal vez fue parte de la razón de la dificultad. Me sentí atrapado en el medio, entre Yo y el primer equipo. Entrenamos juntos, pero no formo parte del primer equipo. Me ven como un niño que viene a entrenar y no esperan que juegue. En el segundo equipo estoy Alguien que entrena con el primer equipo, solo con los jugadores del segundo equipo, entrenamos juntos unos días antes de participar en la competición”.

 

Odegaard cree que este no es un plan de entrenamiento ideal: "Quizás esto no favorezca la relación entre los jugadores del segundo equipo y yo. En el primer equipo, mi edad y otros aspectos también son muy diferentes a ellos, por eso no he estado Encontrar mi lugar. A medida que pasa el tiempo siento que necesito más tiempo para pertenecer a un equipo y tener mi propio rol y lugar".

 

Ya adulto, Odegaard fue cedido por primera vez a la Eredivisie Heerenveen y, después de vivir un tiempo con su padre, empezó a vivir solo: "Obtuve mi permiso de conducir allí, así que me mudé solo y mi "Mi padre volvió a casa. Pensé que era mejor irme de casa. Es importante para mí poder manejarme de forma independiente, me hace más maduro y capaz de tomar mis propias decisiones".

 

Odegaard luego se mudó al Vitesse y la Real Sociedad, y regresó al Real Madrid en el verano de 2020. Las lesiones han vuelto a poner en aprietos a los jugadores, y Odegaard cree que debería volver a tomar una decisión: "Estoy frustrado, para ser honesto, he estado aquí y allá, y cuando te unes a un club, siempre te encuentras con algún problema. Hay que adaptarse a todo y la presión siempre es mayor al principio”.

 

"Estoy muy contento en la Real Sociedad, todo va bien, pensé que me iba a quedar dos años y terminó siendo solo un año y las cosas no salieron como quería y siento que esta situación es "Realmente un poco de 'ya es suficiente'. Necesitaba un lugar donde pudiera establecerme y lo hice en el Arsenal".